CURSO:
GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA COMUNIDAD INCLUSIVA

El curso tiene como propósito implementar prácticas y herramientas para la gestión directiva que permita la mejora continua como prácticas inclusivas, impactando en el aprendizaje de los estudiantes.

Participantes:

  • Docentes
  • Directivos
  • Profesionales de Apoyo y Técnicos Pedagógicos
  • Sostenedores

Este curso cuenta con certificación ATE.

Duración: 3 semanas

Total: 20 hrs. Cronológicas 

 Profesor a cargo: César Villegas Gálvez

 
Este curso cuenta con certificación ATE.
  • Valor para colegio : Consulta por los valores directo al +56 9 5238 5183 o bien al mail cursovirtual@principiumconsultores.cl

Implementar prácticas y herramientas para la gestión directiva que permita la mejora continua como prácticas inclusivas, impactando en el aprendizaje de los estudiantes.

Módulo 1 

  • Gestión de comunidades educativas en tiempos de complejidad.
  • Marco normativo que regula la inclusión en la escuela y su impacto en la gestión directiva.

Módulo 2

  • Herramientas para el análisis del PEI y autoevaluación institucional con enfoque inclusivo.
  • Integración de la fase estratégica y anual del PME.

Módulo 3

  • Articulación del plan estratégico institucional con otros programas y proyectos con enfoque inclusivo.

Módulo 4

  • Evaluación y ajuste del Plan de Mejora Educativo (PME) con un enfoque inclusivo.
 
  • Proponer mejoras en la implementación de PIE-PME, a partir de la articulación integrador de ambos.
  • Valorar una cultura inclusiva en la escuela con perspectiva de derecho y calidad en los procesos de enseñanza-aprendizajes de toda la comunidad.
 
  • Registros de evidencia y compromisos.
  • Planilla de seguimiento / monitoreo.
  • Instrumentos de evaluación y seguimiento al progreso de los aprendizajes
  • Análisis y procesamiento de la información.
  • Videos.
  • Elaboración de proyectos.

César Villegas Gálvez

Psicopedagogo, Profesor de Educación Diferencial con mención en Literacidad y Matemática, Licenciado en Educación (ULL), Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimiento Educacional (UNAB), Magíster (c) en Educación Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, Metodología en Investigación (UST) e Innovación Didáctica(UAHC). Cuenta con una amplia experiencia como coordinador de programas psicoeducativos, cumpliendo además cargo directivo en colegio y universidad. Larga trayectoria en la formación de profesores en pre y postgrado, perfeccionamiento a docentes en ejercicio en temas de diversidad e inclusión. Destaca su participación durante el 2017-2018 en la investigación del pilotaje del decreto 83 para el Mineduc y a cargo de las jornadas de inducción regionales de la X, XI y RM norte.