CURSO:
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS COMO RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR

Duración: 1 Mes

Total: 24 hrs. Cronológicas (14 horas cronológicas modalidad virtual / 10 horas trabajo autónomo de los participantes en aula virtual de la consultora)

Profesor a cargo: Rodrigo Pino

Participantes

  • Docentes
  • Profesionales de Apoyo
  • Asistentes de Aula

Adquirir múltiples métodos y uso de recursos mediante tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) para una enseñanza a distancia.

Módulo 1

  • Orientación de la actual normativa de equidad e inclusión vigente en Chile.
  • Orientación priorización curricular y la importancia del aprendizaje socioemocional.
  • Neurociencias y sus aportes en la planificación didáctica y curricular para una clase inclusiva.

Módulo 2

  • Principios y fundamentos de las tecnologías aplicadas al conocimiento (TAC) y su impacto en la enseñanza escolar.
  • Estrategias de aula invertida y su impacto en la enseñanza  – aprendizaje en el contexto de una educación a distancia.
  • Herramientas digitales para una enseñanza basada en el aula invertida (Flippep Classroom).
  • Uso de Pizarras colaborativas – tecleras de evaluación remota, Kahoot y aplicación online de la web para una enseñanza a distancia en línea.

Módulo 3

  • Elaboración de una planificación diversificada basada en la priorización curricular de una clase a distancia.
  • Elaboración de instrumentos para la Evaluación diversificada para enseñanza a distancia: aprendizaje basado en retos, evidencias de conocimiento, evidencias de producto, evidencias de desempeño.
  • Reconocer las orientaciones y propósitos de la actual normativa y orientaciones de la priorización curricular.
  • Aplicar principios desde la neurodidáctica en la planificación de una unidad curricular.
  • Incorporar herramientas digitales como recurso para una enseñanza a distancia (sincrónica y asincrónica).
  • Elaborar instrumento de evaluación auténtico que permitan acompañar el proceso para el aprendizaje de los estudiantes.
  • Aprobación del curso con una nota mínima de 4,0 y el 85% de asistencia.
  • Análisis de casos de los propios colegios participantes.
  • Trabajo asincrónico a través del aula virtual de la consultora.
  • Recurso audiovisual y material digital dispuesto en el aula virtual de Principium.
  • Trabajo de juegos de roles sincrónico.
  • Tutoría y acompañamiento del relator durante el periodo de ejecución del curso a través del chat del aula virtual y otros medios electrónicos (correos).
  • Contenidos en formato digital
  • Link de interés
  • Ppt presentaciones
  • Tutoría del profesor a cargo del curso durante el periodo de duración del curso.

Para consultas e inscripciones, llena este formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Contacto
Nombre Completo

50 of 50 char(s) Left

Institución Educativa

100 of 100 char(s) Left

Cargo

50 of 50 char(s) Left

Mensaje