CURSO:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
A PARTIR DE LA METODOLOGÍA CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM)

Este curso te servirá para implementar estrategias evaluativas considerando los principios que se fundamentan en el decreto 67 para la evaluación, calificación y promoción del curriculum, considerando un proceso diversificado e inclusivo.

 

Este curso cuenta con certificación ATE.

Este curso cuenta con certificación ATE.
  • Valor para colegio : Consulta por los valores directo al +56 9 5238 5183 o bien al mail cursovirtual@principiumconsultores.cl
Incluye:
  • Contenidos en formato digital
  • Link de interés
  • Ppt presentaciones
  • Tutoría del profesor a cargo del curso durante el periodo de duración del curso

Implementar estrategias evaluativas considerando los principios que se fundamentan en el decreto 67 para la evaluación, calificación y promoción del curriculum, considerando un proceso diversificado e inclusivo.

Objetivos específicos

  • Reflexiona sobre la articulación entre evaluación formativa y evaluación sumativa, para promover un uso pedagógico de las calificaciones.
  • Elabora una planificación anual de evaluaciones formativas y sumativas, considerando la cantidad y ponderación de las calificaciones.
  • Comprende las etapas de la planificación inversa para diseñar una ruta de evaluación y enseñanza.
  • Construye una tabla de especificaciones para asegurar la validez, confiabilidad y objetividad de un instrumento de evaluación.
  • Construye una rúbrica analítica para evaluar una evidencia de aprendizaje.

 

Módulo 1

  • Fundamentos de la metodología del aula invertida y su implicancia en el aprendizaje del estudiante.
  • Elementos básicos que conforman el modelo y su aplicación en el aula..

Módulo 2

  • Estilos de aprendizaje a partir del diseño universal de aprendizaje (DUA) y los aportes de la neurociencia en educación.
  • Uso multimedia como método y recursos. Concepto de Tecnología del Aprendizaje y el conocimiento (TAC).

Módulo 3

  • Manejo del aula y tiempo fuera del aula para un aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • Evaluación como proceso para el aprendizaje en el logro de los aprendizajes.

Módulo 4

  • Estrategia de aprendizaje por proyecto para una clase diversificada.
  • Elaboración de una unidad de contenidos curricular a partir del uso de la metodología de clase invertida.
  • Incorporar la metodología de aula invertida en el diseño de la planificación
    de clase.
  • Innovar con propuestas didácticas para una enseñanza diversificada.
  • Utilizar diversos recursos para evaluación del aprendizaje.
 
  • Se aprobará a todos los participantes que hayan obtenido una evaluación igual o superior al 4.0 de asimilación y que además tengan un 85% de asistencia.
  • Juegos de rol
  • Acompañamiento en aula
  • Análisis de casos
  • Técnicas de acompañamiento en aula

César Villegas Gálvez

Psicopedagogo, Profesor de Educación Diferencial con mención en Literacidad y Matemática, Licenciado en Educación (ULL), Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimiento Educacional (UNAB), Magíster (c) en Educación Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, Metodología en Investigación (UST) e Innovación Didáctica(UAHC). Cuenta con una amplia experiencia como coordinador de programas psicoeducativos, cumpliendo además cargo directivo en colegio y universidad. Larga trayectoria en la formación de profesores en pre y postgrado, perfeccionamiento a docentes en ejercicio en temas de diversidad e inclusión. Destaca su participación durante el 2017-2018 en la investigación del pilotaje del decreto 83 para el Mineduc y a cargo de las jornadas de inducción regionales de la X, XI y RM norte.

Contacto
Nombre Completo

50 of 50 char(s) Left

Teléfono
Institución Educativa

100 of 100 char(s) Left

Cargo

50 of 50 char(s) Left

Mensaje