CURSO:
IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN A PARTIR DEL DECRETO 67

En este curso aprenderás a implementar estrategias evaluativas considerando los principios que se fundamentan en el decreto 67 para la evaluación, calificación y promoción
del curriculum, considerando un proceso diversificado e inclusivo.

Este curso cuenta con certificación ATE.

Este curso cuenta con certificación ATE.

Implementar estrategias evaluativas considerando los principios que se fundamentan en el decreto 67 para la evaluación, calificación y promoción del curriculum, considerando un proceso diversificado e inclusivo.

Objetivos específicos

  • Reflexiona sobre la articulación entre evaluación formativa y evaluación sumativa, para promover un uso pedagógico de las calificaciones.
  • Elabora una planificación anual de evaluaciones formativas y sumativas, considerando la cantidad y ponderación de las calificaciones.
  • Comprende las etapas de la planificación inversa para diseñar una ruta de evaluación y enseñanza.
  • Construye una tabla de especificaciones para asegurar la validez, confiabilidad y objetividad de un instrumento de evaluación.
  • Construye una rúbrica analítica para evaluar una evidencia de aprendizaje.

 

Módulo 1

  • Principios que sustentan el enfoque de Evaluación decreto 67.
  • Orientaciones de la actual normativa desde la gestión pedagógica.
  • Interpretación del contexto del curso a partir del enfoque ecológico.

Módulo 2

  • Evaluación diversificada a partir del decreto 67; sus principios y aplicación en el curriculum nacional a partir de la propuesta de priorización curricular del Mineduc.
  • Aplicación del aula invertida para un proceso de evaluación y seguimiento de los logro de aprendizajes de los estudiantes.

Módulo 3

  • Elaboración de instrumentos de evaluación auténtica para el aprendizaje; tabla de especificaciones, rúbrica analítica.
  • El participante será capaz de elaborar un plan de evaluación de procesos de una unidad curricular.
  • Diseñar diversos instrumentos de evaluación auténtica sustentados en las orientaciones del decreto 67.
 

Planificación

  • Elaboración de instrumentos de evaluación y seguimiento al progreso de los aprendizajes.
  • Uso de aula invertida.
  • Análisis de casos.
  • Análisis y procesamiento de la información.
  • Videos.
  • Contenidos en formato digital
  • Ppt presentaciones
  • Tutoría del profesor a cargo del curso durante el periodo de duración del curso.
  • Uso del aula virtual de aprendizaje de la Consultora – ATE, con retroalimentación sincrónica y asincrónica.

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