ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR:
JORNADAS DE REFLEXIÓN PARA ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO MEDIO

Ante las actuales situaciones de crisis sanitarias que vive nuestro país los apoderados y estudiantes de cuarto medio viven una particular tensión e incertidumbre por lo que implica la finalización de una etapa de formación en el sistema escolar. Ante esta situación es necesario apoyarlos como comunidad educativa en su proceso vocacional y contenerlos en aspectos emocionales, los cuales pueden facilitar y/o dificultar la toma de decisiones en su continuidad de estudios y sus relaciones familiares.

Es válido preguntarse:

  • ¿Cómo deben enfrentar su preparación y estudio ante los cambios que se plantean en la nueva Prueba de Acceso a la Universidad?
  • ¿Qué resulta prioritario del curriculum profundizar en el estudio este año?
  • ¿Cómo podemos generar mecanismos de autocuidado ante tensiones socio-emocionales?
  • ¿Qué implica el futuro bajo un escenario amenazante de crisis para la decisión de estudiar una carrera?
Curso disponible para colegios e instituciones.

(para profesores, será en noviembre 2020)

  • Reflexionar sobre los diversos escenarios de crisis sanitaria -social y su impacto en la toma de decisión vocacional y continuidad de estudios.
  • Adquirir herramientas para el autocuidado emocional frente a situaciones de tensión estrés.
  • Información sobre proceso y características de la Prueba de Transición 2021 para acceder a la educación superior.
  • Escenarios que enfrenta nuestro país ante crisis sanitarias y sociales.
  • Vocación y el futuro en un escenario de incertidumbres.
  • Contención emocional y relaciones ante una crisis en familia.
  • 2 sesiones de 3 horas cronológicas c/u (online)
  • Incluye además uso exclusivo de nuestra aula virtual a través de nuestra página www.principiumconsultores.cl donde podrán revisar videos, textos e información para profundizar en los temas a desarrollar.

Relatores:

Cuenta con la participación de expertos de amplia experiencia en el trabajo con jóvenes en la formación universitaria y el ámbito de la salud mental.

César Villegas: Doctorando en Políticas y Gestión en educación superior. Magíster en gestión educacional mención Dirección de Establecimiento educacional. Psicopedagogo, Profesor de Educación diferencial mención literacidad y matemáticas.

Oscar Sotomayor: Doctorando en Educación mención inclusión, Magister en Educación mención inclusión, Psicólogo especialista en Psicología Educacional, Laboral y Comunitaria, Profesor de enseñanza general básica mención historia y geografía, postítulo de mediador Familiar y Escolar.

Para consultas e inscripciones, llena este formulario y pronto nos pondremos en contacto.

Contacto
Nombre Completo

50 of 50 char(s) Left

Institución Educativa

100 of 100 char(s) Left

Cargo

50 of 50 char(s) Left

Mensaje