CURSO:
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DIVERSIFICADA;
EN EL CONTEXTO DE LA ACTUAL NORMATIVA VIGENTE
Modalidad: se realiza a través del aula virtual propia de Principium Consultores donde el profesor(a) y profesional de apoyo desarrolla el curso a su ritmo y tiempos, cumpliendo con lo solicitado del curso. Además existen conexiones online durante los días programados con anticipación por el profesor a cargo.
Total: 20 hrs. Cronológicas (08 horas clases en línea / 12 trabajo autónomo en aula virtual de la consultora)
Este curso cuenta con certificación ATE.
Participantes
- Docentes
- Directivos
- Profesionales de Apoyo y Técnicos Pedagógicos
Profesor a cargo: César Villegas Gálvez

- Valor para colegio : Consulta por los valores directo al +56 9 5238 5183 o bien al mail cursovirtual@principiumconsultores.cl.
- Contenidos en formato digital
- Ppt presentaciones
- Tutoría del profesor a cargo del curso durante el periodo de duración del curso
Implementar estrategias de enseñanza – aprendizaje, considerando la diversificación en la planificación y evaluación del curriculum para la construcción de un aula inclusiva.
Módulo 1
- Orientaciones de la actual normativa desde la gestión pedagógica. Decretos 83/67.
- Levantamiento de contexto del aula desde el enfoque ecológico.
Módulo 2
- Estilos de aprendizajes desde la perspectiva del Diseño Universal de
Aprendizaje (DUA).
Módulo 3
- Estrategias de enseñanza diversificadas y sus fundamentos desde la neurodidáctica para la enseñanza de jóvenes y adultos.
Módulo 4
- Elaboración de instrumentos de evaluación auténtica para el aprendizaje
- El participante será capaz de proponer planificaciones e instrumentos de evaluación diversificados, a partir del diseño universal del aprendizaje para todos sus estudiantes.
- Aplicará estrategias pedagógicas inclusivas favoreciendo la progresión del aprendizaje de todos.
- Estudio de caso; levantamiento del contexto en el aula
- Elaboración de instrumentos de evaluación y seguimiento al progreso de los aprendizajes.
- Análisis de casos.
- Análisis y procesamiento de la información.
- Videos.
Psicopedagogo, Profesor de Educación Diferencial con mención en Literacidad y Matemática, Licenciado en Educación (ULL), Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimiento Educacional (UNAB), Magíster (c) en Educación Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, Metodología en Investigación (UST) e Innovación Didáctica(UAHC). Cuenta con una amplia experiencia como coordinador de programas psicoeducativos, cumpliendo además cargo directivo en colegio y universidad. Larga trayectoria en la formación de profesores en pre y postgrado, perfeccionamiento a docentes en ejercicio en temas de diversidad e inclusión. Destaca su participación durante el 2017-2018 en la investigación del pilotaje del decreto 83 para el Mineduc y a cargo de las jornadas de inducción regionales de la X, XI y RM norte.
