TALLER:
APLICACIÓN DEL DECRETO 83 Y 67
EN EL CONTEXTO DE LA PRIORIZACIÓN CURRICULAR

Identificar las características y contexto de un curso a partir de las orientaciones que establecen los decretos 83 y 67 para una planificación y evaluación con principios diversificados.

Participantes 

  • Docentes
  • Directivos
  • Profesionales de Apoyo y Técnicos Pedagógicos 

Duración: 1 día / 9:00 a 13:00 (4 horas)

Total: 4 hrs. Cronológicas 

 Profesor a cargo: César Villegas Gálvez

 
  • $ 15.000 por persona (mínimo 15 participantes). 
  • Consulte los valores por un CURSO para instituciones y colegios al +56 9 6582 0214 
Incluye:
 
  • Contenidos en formato digital.
  • Ppt presentaciones
  • Tutoría y retroalimentación del trabajo final del profesor a cargo del taller durante todo el día. 

Identificar las características y contexto de un curso a partir de las orientaciones que establecen los decretos 83 y 67 para una planificación y evaluación con principios diversificados.

Módulo 1

  • Orientaciones de la actual normativa desde la gestión pedagógica.
  • Decretos 83/67.
  • Levantamiento de contexto del aula desde el enfoque ecológico.

Módulo 2

  • Decisión estratégica para una planificación diversificada de una unidad de asignatura.

Módulo 3

  • Evaluación de proceso de una unidad curricular para el aprendizaje. 
  • La / el participante será capaz de levantar un análisis del contexto de su curso a partir de las orientaciones que proponen los decretos 83 y 67 para una planificación diversificada.
 
  • Levantamiento del contexto en el aula a partir de las orientaciones del decreto 83.
  • Análisis de casos de los propios colegios de los participantes.
  • Análisis y procesamiento de la información.
  • Videos.
  • Recuso de material dispuesto en el aula virtual de Principium.
  • Clase online a través de google meet.
  • Retroalimentación de los trabajos realizados durante el día 

César Villegas Gálvez

Psicopedagogo, Profesor de Educación Diferencial con mención en Literacidad y Matemática, Licenciado en Educación (ULL), Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimiento Educacional (UNAB), Magíster (c) en Educación Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, Metodología en Investigación (UST) e Innovación Didáctica(UAHC). Cuenta con una amplia experiencia como coordinador de programas psicoeducativos, cumpliendo además cargo directivo en colegio y universidad. Larga trayectoria en la formación de profesores en pre y postgrado, perfeccionamiento a docentes en ejercicio en temas de diversidad e inclusión. Destaca su participación durante el 2017-2018 en la investigación del pilotaje del decreto 83 para el Mineduc y a cargo de las jornadas de inducción regionales de la X, XI y RM norte.