TALLER:
PRIORIZACIÓN CURRICULAR PARA UNA ENSEÑANZA EN ENTORNOS EDUCATIVOS DIVERSOS

Ante la actual situación de crisis sanitaria el Mineduc ha presentado una propuesta de priorización curricular para la elaboración de un plan de acción a dos años (2020 – 2021) 

El taller tiene como propósito entregar herramientas actualizadas y contextualizadas a los equipos técnicos pedagógicos y profesores a través de una moderna aula virtual donde tendrás contacto directo con el profesor. Se desarrolla un trabajo de análisis de casos, considerando las orientaciones de los decretos 83 y 67 en las decisiones en la gestión curricular. Lo anterior toma en cuenta el actual escenario que viven las comunidades educativas con el aislamiento social.

  • Fecha: 16 de julio de 2020
  • Dura: 6 horas (1 día)

  • Para: Docentes, Directivos, Profesionales de Apoyo.

  • $20.000 CLP por persona.
  • Consulta por valores para instituciones y colegios.
Incluye:
  • Contenidos en formato digital
  • Ppt presentaciones
  • Tutoría y retroalimentación del trabajo final del profesor a cargo del taller durante todo el día.

Identificar las características y contexto de un curso a partir de las orientaciones que establecen los decretos 83 y 67 para una planificación y evaluación con principios diversificados.

Módulo 1

  • Orientaciones de la actual normativa desde la gestión pedagógica.
  • Decretos 83/67.
  • Levantamiento de contexto del aula desde el enfoque ecológico.
  • Orientaciones y criterios priorización curricular a dos años.

Módulo 2

  • Decisión estratégica para una planificación diversificada de una unidad de asignatura a partir de la priorización curricular.

Módulo 3

  • Evaluación de proceso de una unidad curricular para el aprendizaje.
  • La / el participante será capaz de levantar un análisis del contexto de su curso a partir de las orientaciones que proponen los decretos 83 y 67 para una planificación diversificada.

 

  • Levantamiento del contexto en el aula a partir de las orientaciones del decreto 83.
  • Análisis de casos de los propios colegios de los participantes
  • Análisis y procesamiento de la información
  • Videos
  • Recuso de material dispuesto en el aula virtual de Principium
  • Clase online a través de google meet.
  • Retroalimentación de los trabajos realizados durante el día
  • Conexión online con el profesor a cargo del taller

César Villegas Gálvez

Psicopedagogo, Profesor de Educación Diferencial con mención en Literacidad y Matemática, Licenciado en Educación (ULL), Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimiento Educacional (UNAB), Magíster (c) en Educación Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica (UAHC), Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, Metodología en Investigación (UST) e Innovación Didáctica(UAHC). Cuenta con una amplia experiencia como coordinador de programas psicoeducativos, cumpliendo además cargo directivo en colegio y universidad. Larga trayectoria en la formación de profesores en pre y postgrado, perfeccionamiento a docentes en ejercicio en temas de diversidad e inclusión. Destaca su participación durante el 2017-2018 en la investigación del pilotaje del decreto 83 para el Mineduc y a cargo de las jornadas de inducción regionales de la X, XI y RM norte.